En una reciente conversación con el podcast de ChileActores, Héctor Noguera contó detalles inéditos de cómo fue el proceso de creación del déspota antagonista que interpreta en la legendaria teleserie «Pampa Ilusión», que desde el pasado mes de mayo ha regresado a la memoria de los chilenos gracias a su actual retransmisión en la tarde de TVN.
Recordando al icónico personaje de Míster William Clark, dueño de la salitrera que ve su imperio caer poco a poco, cuando la hija a la que desterró en el pasado regresa para reclamar lo que le pertenece, el destacado actor se refirió a la decisión de dejar al personaje postrado en una cama por toda la producción. «En muchas oportunidades existió la duda por parte de los guionistas de si al señor Clark había que sacarlo de la cama», aclaró de partida.
«Había un temor de que fuera demasiado monótono el hecho de que siempre estuviese ahí. Por suerte, se decidió no sacarlo», opinó, asegurando que él «les decía que había que dejarlo ahí, porque eso lo hacía muy especial. No hay otras teleseries en que el protagonista esté siempre en cama».
Noguera recordó que «en estas teleseries siempre se jugó a algo que rompía la tradición, los lugares comunes. Era un desafío que provocó una vuelta interesante hacia el género», puntualizando en que esa era justamente la gracia del papel. «Por ejemplo, acá el personaje principal está siempre en cama, además es un hombre mayor. El alcalde de ‘Sucupira’ igual, que quería inaugurar un cementerio y nunca lo puede hacer», señaló.
«Por eso no es bueno desconfiar del público, pensar que la gente no lo va a entender, no le va a gustar… esos supuestos atentan en contra del éxito», sentenció el intérprete de 84 años.