La profesional se desempeña en el canal privado desde hace seis años y ha sido parte de programas como “Maldita Moda”, “Primer Plano” y “Podemos Hablar”, entre otros. Es así como conoce a varios rostros que, desinteresadamente, le prestaron una importante ayuda para poder enfrentar la enfermedad.
Hace algún tiempo le diagnosticaron a María José Parra un cáncer de Paget, enfermedad que se manifiesta visiblemente el pezón de la paciente. En conversación con LUN, la periodista se refirió al diagnóstico, cómo ha influido en su vida y afirmó que «lo más complicado fue dejar de trabajar».
En diciembre del año pasado debió someterse a una mastectomía, y un mes después comenzaron las quimioterapias. «Yo amo lo que hago y lo agradezco, entonces tener que irme y dejar de compartir con las personas (del canal) fue duro», confesó de entrada, ya que en un inicio el médico le indicó que podría estar hasta un año con licencia.
Sin embargo, Parra pudo reintegrarse antes de lo esperado, ya que volvió a su trabajo en la estación privada a mediados de abril.
Con respecto al al costoso tratamiento que incluye cirugías y quimioterapia, la manifestó que, afortunadamente «hoy no tiene ninguna deuda», aunque reconoció que los copagos son altos y «para una persona como ella es imposible costearlo sola».
Es así como reveló que rostros famosos con los que ha trabajado «no tenían ninguna obligación», pero aportaron «de corazón». En esa línea, comentó que Daniela Aránguiz -con quién trabajó en «Maldita Moda»- averiguó con sus cercanos cuál era el valor de la mastectomía a la que debía someterse y la pagó en su totalidad.
«No era un gasto menor y en el momento en que me llegó la cuenta, yo no la podía pagar. Ella se averiguó con un amigo cuánto era el monto y un día me dijo ‘te dejé un regalo en tu cuenta’. Cuando lo vi no lo podía creer, me emocioné, lloré», confesó Jo, como le dicen sus cercanos.
En esa línea, Aránguiz indicó al citado medio que quiso ayudar porque sabía que «se le venía pesado». «Mi idea fue querer que, por lo menos, la primera (cuenta por pagar) no la sintiera y tuviera fuerza para juntar para las demás», señaló.
De iguala manera, Parra comentó que Julio César Rodríguez hizo algo similar. El conductor de «Contigo en la Mañana» averiguó cuál era el valor de la cirugía catéter (que sirve para que conecten la quimioterapia) y la costeó junto a la primera sesión de quimio.
Asimismo, hubo otros famosos que también aportaron y prácticamente realizaron una campaña en ayuda de la comunicadora. Julián Elfenbein, Fran García-Huidobro, Michael Roldán, Carolina Soto, Sergio Rojas, Eduardo Sáez, Roberto Cox y Viviana Encina, entre varios otros se sumaron.
Algunos aportaron premios para una rifa que será sorteada este domingo, mientras otros compraron números o simplemente donaron dinero desinteresadamente. «Ahora, independiente de la ayuda económica, lo que todos me dan es amor, en eso se resume. Yo recibo mucho amor y es ese amor el que me va a sanar», concluyó.