Saltó a la fama como Ellen Page, actuando en varias películas de éxito, entre ellas “X-Men 3: La batalla final”, “Juno” y “El origen”. Pero no estaba a gusto con su cuerpo.
Por ello, hace aproximadamente dos años y medio decidió comenzar su transición, y ya como Elliot Page, empezó a presentarse ante el mundo como un hombre transgénero.
Hoy, para él ese proceso está completo y para demostrarlo compartió una fotografía en la que aparece posando sin polera, enseñando su torso desnudo, incluyendo las cicatrices que le dejó la operación para deshacerse de sus glándulas mamarias.
Tiempo atrás, en su anterior vida, Instagram hubiese censurado una imagen similar.
Feliz con su nuevo cuerpo
El actor acompañó la imagen con un mensaje explicando lo incómodo que resulta para una persona trans sentirse atrapada en su propio cuerpo.
Es decir, la sensación de angustia, ansiedad, malestar e incluso depresión conocida como disforia de género.
“La disforia solía ser especialmente común en el verano”, comenzó contando. “Sin capas, solo una camiseta, o capas y tan sudada, mirando constantemente hacia abajo, reajustando mi camiseta de gran tamaño”, continuó.
Y entonces, para celebrar su nueva realidad, expresó: “Se siente tan jodidamente bien sumergirse en el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo”.
A lo largo de su transición, Page ha ido documentando en redes sociales sus avances para convertirse en una nueva persona. Finalmente, el actor nacido en Canadá y que actualmente participa en la exitosa serie de Netflix “The Umbrella Academy”, logró lo que antes le parecía imposible: poder mostrarse con o sin polera, y sin tener “sentimientos constantes de vergüenza y odio a sí mismo», como señaló en una oportunidad.