El episodio de la teleserie nocturna de Mega de este jueves fue un episodio de alto impacto. En ese contexto, como Pedro Ramírez (Gastón Salgado) está detenido, Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) dio un particular discurso a las afueras del edificio policial.
Al respecto, la cuenta @Televisivamente compartió un post en el que hizo notar un particular paralelismo en dicha escena de «Hijos del Desierto». Resulta ser que el discurso de Cárdenas estaba inspirado en un hecho real, hablamos de las palabras que el diputado Gaspar Rivas enunció en el congreso en agosto del año pasado.
Recordemos que el parlamentario dio un polémico discurso al presentar un proyecto de ley en contra de la delincuencia, sacando de su bolsillo una placa de sheriff, autoproclamándose «el Bukele chileno» y ofreciendo su vida para combatir la delincuencia.
De la realidad a la ficción
En ese contexto, el video publicado por la ya mencionada plataforma virtual, da cuentas de cómo el discurso de Rivas se calcó casi palabra por palabra.
«Para combatir a estas lacras, a la delincuencia, es un trabajo sucio y difícil, pero alguien tiene que hacerlo. Hoy tomo en mis manos ese trabajo sucio y la lucha en contra de la delincuencia. Es por eso que hoy he traído esto», dijo mientras sacaba una placa de su bolsillo.
«He aquí el sheriff en contra de la lacra inmunda y asquerosa. Estoy dispuesto, señores, a dar la vida, y lo digo muy en serio, porque hoy aquí en nuestro puerto se está matando gente. Estoy dispuesto a dar la vida con un disparo en la nuca si es necesario, en contra de esa lacra inmunda», terminó de expresar Cárdenas antes de ser interrumpido por Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta).
El registro en el que se muestra el paralelismo de la escena de la teleserie con el discurso de Rivas no pasó desapercibido, y rápidamente se hizo viral en la red social. «La ficción imita a… lo que sea que fue esto«, escribió @televisivamente.
Puedes ver el video a continuación: