Denunciando las acusaciones dirigidas en contra de su padre como «infundados ataques personales», las hijas de Fernando Villegas salieron al paso de los testimonios sobre miradas impúdicas, comentarios obscenos y malos tratos dirigidos hacia el columnista, escritor, figura radial y ex panelista del programa «Tolerancia Cero».
Fue Florencia Villegas quien tomó la iniciativa de redactar un texto que difundió a través de su página en Facebook, el cual fue compartido en su cuenta de Twitter por su hermana Mariana. “Los últimos días hemos vivido como familia una vorágine de emociones motivadas por infundados ataques personales”, se señala en la declaración que apunta al reportaje “La lascivia de Fernando Villegas”, publicado por el tabloide The Clinic, que recoge el testimonio de 30 mujeres entre periodistas, maquilladoras, productoras, peluqueras, políticas y rostros de televisión, así como a las reacciones posteriores a su circulación.
En sus descargos, las hijas de Villegas llaman a lo sucedido “exhibición dantesca y despiadada de superficialidad y mojigatería”, destinada a “desvirtuar el honor de una persona”, y descalifican las aseveraciones aparecidas en la nota de The Clinic llamándolas “chismes”, “dimes y diretes”, “vaguedades” e “interpretaciones de miradas, de gestos, de potenciales situaciones, de silencios y de espacios”.
“Me pregunto en qué momento una persona que iba un día la semana y sólo para efectos de realizar un programa transmitido en vivo, que no llegaba mucho antes de comenzar éste y se iba a su hogar ni un minuto después de terminado, tendría el tiempo de acosar, acaso abusar, de personas, todas adultas, que trabajan en peluquería o maquillaje”, cuestionó Florencia Villegas en su escrito.
También hay una referencia a la situación laboral de su padre, quien, entre otras consecuencias, fue suspendido por Radio Agricultura, donde era comentarista político.»Y si dijo pachotadas (…) y si incluso tuvo tensión con alguien o un acercamiento, ¿aun así es suficiente para colgarlo en la plaza pública? ¿Amerita que dos medios de comunicación lo dejen sin trabajo de un día para otro; en uno de los cuales llevaba más de 25 años escribiendo?».
Por último, en su respuesta, las hijas de Villegas lo describen como “una persona de gustos simples, tranquilo, con un humor oscuro y brutal”, y afirman que si bien “ha sido una semana terrorífica, ha sido también una semana de unión familiar».