La irrisoria situación se vivió en plena fiscalización en Santiago Centro, cuando un hombre se acercó a Tomás Cancino y el equipo del matinal para darles aguas. De pronto y contra todo pronóstico, «Don Lalo» se arriesgó a pedir matrimonio en vivo y en directo, pero la respuesta que obtuvo no fue la que esperaba.
Justo cuando el periodista de «Contigo en la Mañana» se sacó una foto con el hombre que en Instagram se llamaba «Don Lalo», éste hizo una petición para dirigirse a las cámaras. Nadie esperaba lo que se venía: «Para ti Ema, quiero pedirte matrimonio y quiero que te cases conmigo, tenemos hijos y tenemos nietos, te pido ante todo Chile que te cases conmigo», sentenció.
La situación provocó conmoción en el matinal, porque nadie esperaba tal salida. Es aquí donde Tomás Cancino sugirió llamar por teléfono en altavoz a la mujer. Eso sí, Julio César Rodríguez, Allison Göhler y Roberto Cox estaban nerviosos.
«Quedé perplejo, lo que el guionista del programa nos tenía. Lo que está haciendo Lalo es muy arriesgado, muy osado», declaró el conductor del matinal. De pronto, la mujer llamada Emma contestó el celular, pero, lamentablemente no estaba viendo la televisión, «estaba en el baño».
«Te pido a nivel de todo Chile que te cases conmigo», repitió «Don Lalo», pero su pareja, lejos de alegrarse y responder positivamente, se largó a reír y dijo que no. Ante la confusa situación, Cancino quiso interceder y explicarle a la mujer que no era una broma, que prendiera su televisor, porque se iba a emocionar.
Fallida pedida de matrimonio
«Ay qué es pesado, ya no, está pesado», se alcanzó a escuchar antes de que cortara la llamada. En este momento, «Lalo» manifestó que llevaban casi cuatro décadas juntos y que incluso tienen hijos y nietos. Es por eso que volvió a insistir una vez más.
«Escúchame, de verdad que vine a traerle agua a los chiquillos, porque sabes que soy así. Yo te he pedido matrimonio muchas veces, tengo que pedirte de alguna manera que te cases conmigo, porque yo te quiero y te quiero de verdad. Formalicemos 38 años de relación. Por último di: déjame pensarlo«, rogó el hombre en las cámaras de Chilevisión.
Finalmente, Emma se limitó a responder que lo pensaría. Aquí, en plena charla explicó que el hombre en realidad se llamaba Nelson y ahondó en su decisión: «No, el matrimonio a mí no me gusta. Me casé una vez y no quiero volver a pasar por lo mismo«, sostuvo.
Como Tomás Cancino quiso ablandarla para que le diera una oportunidad, la mujer terminó por revelar que Nelson no se había portado muy bien y por eso no se ha querido casar. Frente a los dichos, el enamorado hasta se arrodilló para pedir disculpas, pero su pareja no tuvo ninguna intensión de cambiar de opinión.