Usando su cuenta de Instagram Brian May, el guitarrista de Queen, informó a sus seguidores que había sido hospitalizado, aunque aclaró que su ingreso no tuvo nada que ver con el coronavirus: se debió a un accidente doméstico que le produjo severas lesiones en el trasero.
«Me las arreglé para romper mi Gluteus Maximus en pedazos”, contó el músico de 72 años usando terminología científica para referirse a sus nalgas. “De repente me encontré en un hospital siendo escaneado para averiguar exactamente cuánto me dañé. Resulta que hice un trabajo completo», agregó mientras era llevado en silla de ruedas.
El percance ocurrió mientras trabajaba en el jardín de su casa. May dijo que el dolor es implacable y como consecuencia no podrá caminar durante un tiempo. «Necesito silencio curador durante un tiempo. Volveré, pero necesito un descanso completo», dijo.
Este no significará la cancelación de compromisos artísticos personales o con Queen ya que toda sus actividades fueron pospuestas hasta 2021. A fines de marzo el grupo comunicó que por la pandemia de Covid-19 en 2020 no realizaría la gira “Rhapsody”, con Adam Lambert, tour que originalmente iba a comenzar el 24 de mayo.