La actriz fue una de las protagonistas de lo ocurrido en el último episodio del espacio de conversación de Chilevisión, donde el ex chico reality, luego de enfrentarse a la actriz de Canal 13, decidió abandonar el programa.
Todo comenzó cuando Arturo Longton comenzó a criticar a Aldo Schiappacasse en su rol de comentarista deportivo durante los últimos partidos de la Selección Chilena. Fue ahí cuando Loreto Aravena salió en defensa del rostro del CDF emplazando al ex «Mundos Opuestos» por su actitud.
Pero no fue hasta que lo trató de «violento» que Longton decidió irse de «Podemos Hablar», asegurando que “los actores siempre miran en menos a todo el mundo, a los chicos reality. No, me da lata. Chao, pa’ la casa”.
El programa «Intrusos» fue detrás de quien interpretó a Josefa en «Pacto de Sangre» para saber algo más sobre lo sucedido y ella, según su opinión, aseveró que “yo creo que se le pasaron un poco las copas, era evidente esa situación. El fútbol es pasión de multitudes, por lo que hace que la gente sea muy pasional al hablar de fútbol, pero la verdad es que mucho rato había estado gritoneando, enojado por cosas que no valían la pena”.
“Aguanté lo que pude, pero no puedo estar con alguien que me está gritando en la oreja todo el rato (…) no creo que haya sido una falta de respeto lo que le dije”, aseguró.