Fue la misma animadora quien a través de su cuenta de Instagram dio a conocer su renuncia a la estación de Luksic, asegurando que todo se debía a «la falta de valoración y respeto por el trabajo que uno hace me parece que no se puede pasar por alto».
Francisca Sfeir se ausentó este martes de sus labores en la conducción del programa «3×3» junto a Miguel Acuña. Horas antes, anunció que presentó su renuncia a Canal 13.
Lo que habría gatillado esta decisión fue que el ex canal del angelito no la habría dejado pasar por la alfombra roja que se llevó a cabo la tarde del lunes a raíz de la premiere de la cinta «Mi Amigo Alexis».
Ella indicó a LUN que «estuvimos una hora y media esperando, me siento súper humillada. Cuando pregunté qué pasaba, y por qué no me dejaban pasar por la alfombra roja, los productores se pasaban la pelota entre ellos. Me miraban y nadie me decía nada. No recibí ninguna respuesta concreta no la habría invitado a ser parte de la alfombra roja que realizaron la tarde del lunes para la premiere de la película ‘Mi amigo Alexis'».
Sin embargo, todo se trataría de un grueso malentendido. Lo cierto es que, según confirmaron fuentes al interior de Inés Matte Urrejola, Francisca Sfeir nunca fue convocada al evento por la estación de Luksic, sino que llegó junto a su marido, Juan Pablo Queraltó, con una invitación de la productora Fábula. Es por ello que era imposible que su nombre estuviese dentro de los planes para que fuera parte de la nómina de las figuras que estarían delante de las cámaras.
Además, señalaron que varios rostros del canal tampoco pasaron por la alfombra roja durante la transmisión y ninguno de ellos se molestó ni se sintió humillado.