El hecho ocurrió en 2015 cuando, tras la cancelación de su serie «Bad Judge», comenzara a sentir molestias en el lado derecho de su cuerpo como sentirse débil y más cansada de lo normal.
Kate Walsh, reconocida por interpretar a Addison Montgomery en «Grey’s Anatomy», relató hace un par de años la experiencia que tuvo que pasar para que le diagnosticaran un tumor cerebral luego de experimentar diversos síntomas.
En una entrevista con el medio Self, aseguró que el agotamiento que sentía en ese entonces llegó a tal punto “que podía tomar cinco tazas de café y aún no sentirme despierta o despejada”.
“Luego, alrededor de abril, comencé a tener dificultades cognitivas. Se sentía como afasia -trastorno del lenguaje-, pero no era simplemente no poder encontrar palabras; perdía el hilo de mis pensamientos, no podía terminar las oraciones, y eso fue cuando realmente me alarme”, contó.
A raíz de eso visitó a un neurólogo quien lo asoció a una depresión debido a su edad, 48 años. Sin embargo, y tomando la experiencia que ganó dando vida a una doctora -primero en «Grey’s» y luego en «Private Practice»-, que insistió con el especialista para que le hicieran una resonancia magnética (IRM).
“Cuando fui al neurólogo, me dijo: ‘¿Por qué? ¿Qué crees que vas a encontrar?’. Y fue muy condescendiente. Me dijo: ‘Eres una actriz, tienes más de 40 años, no estás trabajando’”, explicó, a lo que el médico le terminó recomendando anti depresivos.
Sin embargo, “yo le dije, ‘ya tengo un profesional de la salud mental. No digo que sea reacia a eso o que eso no es útil, pero antes de comprometerme con una dosis alta de antidepresivos me gustaría hacerme un resonancia magnética’”.
“Tuve que pelear realmente, porque no hacen IRM tan fácilmente, pero me hice una resonancia magnética y gracias a Dios que lo hice, porque resultó que tenía un tumor cerebral muy considerable en mi lóbulo frontal izquierdo”, confesó.
Tres días después de eso se sometió a una exitosa cirugía. “Tenía más de cinco centímetros, como un limón pequeño en mi cabeza, causando bastante daño”, contó.
Aún así, entendió la actitud que tuvo el doctor con ella. “Estoy segura de que tiene muchas personas que reaccionan o piensan que están muriendo constantemente o algo así. Pero siento que probablemente hubo un poco de sexismo. Tenía una médica general en Los Ángeles y se enfureció cuando le conté sobre esto”, afirmó.
Ante lo ocurrido, Walsh recalcó que una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es tener una buena relación con su médico. “Realmente animo a las mujeres a confiar en su instinto y luchar por ellas mismas. Y si no obtienen lo que necesitan de un médico, no tengan miedo de buscar otro”, recomendó.