Gran repercusión ha provocado en las últimas horas el requerimiento que puso el destacado actor estadounidense al equipo realizador de una inédita ficción, que se encuentra actualmente en proceso de preproducción. Según consignan diversos medios, no aceptará volver a los estudios de grabación mientras no se garantice la vacuna para todos los los involucrados.
La información fue divulgada por el medio norteamericano Deadline, en el contexto de la amplia cobertura desplegada en torno a la reciente realización del Festival de Cannes. Tras regresar del evento, Sean Penn habría dejado en claro su decisión.
Reporteros de Variety, por otro lado, se comunicaron con asesores del actor, que acaba de promocionar su nueva película «Flag Day» en el festival de cine, logran confirmar la determinación desde una fuente más confiable.
El ultimátum de no volver a los sets de grabación antes de que todos los que compartirán con él estén vacunados, fue impuesto al equipo de producción de la miniserie «Gaslit». El estudio a cargo de la ficción, NBCUniversal, proporcionó una clínica de vacunación para todo el elenco y el equipo considerado como «Clase A», los que guardan menor distancia social al momento del rodaje, no garantizando la inoculación para la totalidad de los involucrados.
Incluso, según informa también Variety, el mismo Penn se habría ofrecido para garantizar la vacunación obligatoria para todo el equipo, sin excepciones, por intermedio de su organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort.