Durante la tercera temporada de «MasterChef» una de las aspirantes que llamó la atención por su belleza y simpatía fue Josefa Barraza. Tanto así, que si bien su participación en el programa de Canal 13 terminó antes de las instancias finales y pese al tiempo que ha pasado, la joven ha mantenido cierta popularidad gracias a periódicas apariciones en medios y un creciente número de seguidores en redes sociales.
Josefa, por entonces estudiaba periodismo y ostentaba el título de Miss Rostro Joven representando a Puente Alto, incluso hizo su práctica profesional en “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN. Además, en abril pasado defendió con éxito su tesis de pregrado. La conclusión lógica es que en su vida todo era color de rosa.
Para coronar las cosas, por estos días recibió su título, momento que la exmaster chef aprovechó para anunciar al mundo usando la plataforma de Instagram que tras cinco años de estudios es una flamante periodista… y hacer una sorprendente revelación: que padece crisis de pánico.
“Hola, ahora soy PERIODISTA (recibí mi título ¡al fin!). Que nadie les diga que las personas con depresión o ansiedad son incapaces de sacar una carrera adelante. Sufro de trastorno de ansiedad agudo, y conseguí un título universitario a pesar de la discriminación, las crisis, y los problemas. ¡Que nadie les diga que no pueden”, es el mensaje que la cocinera y ahora profesional de las comunicaciones subió a la red social.
Por cierto, el mensaje ha recibido decenas de reacciones de felicitación y apoyo.