Invitada en el capítulo más reciente del programa de conversación y cocina «La Divina Comida», emitido durante la noche de este sábado en plena franja estelar de Chilevisión, Mariana Derderián recordó cómo fueron sus primeros años en televisión, exponiendo las dificultades que debió enfrentar al debutar en teleseries de la mano del ex canal del angelito.
La actriz relató el momento en el que tuvo la oportunidad de llegar a la TV. «Una compañera me dijo una vez ‘oye, acompáñame a un casting a Canal 13’. Ella vuelve con un productor», reveló, asegurando que hizo el casting sin mayores problemas.
«A la salida del canal, me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quedé en ‘Brujas'», confesó, procediendo a abordar la discriminación que sintió de ciertos actores del elenco de dicha producción, debido a que todavía no contaba con su título universitario de actuación.
Derderián sorprendió al afirmar que rostros como Jorge Zabaleta y Carolina Arregui, la ayudaron a no sentirse mal con los comentarios y rumores emitidos por sus propios colegas. «No son actores y eran los protagonistas», ejemplificó la intérprete de Macarena en dicha exitosa teleserie de 2005.
«Yo creo que ahora ha cambiado todo, porque finalmente es un oficio también, son como horas de vuelo», opinó sobre la labor actoral, sosteniendo que en aquella época si no estudiabas «eras la escoria del elenco y te lo hacían sentir de todas maneras».
La artista siguió relatando cómo fue continuó su carrera. «Yo graba ‘Brujas’ y hacía la tesis en la noche, y en eso me pasan al segundo semestre inmediatamente a una que se llamaba ‘Gatas y Tuercas'», rememoró, complementando al asegurar que posterior a eso le «dan la fecha para defender la tesis, la defiendo y finalmente, me titulo, termino ‘Gatas y Tuercas’ y me llaman para hacer ‘Floribella'».