Para Disney+, las series basadas en los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en un verdadero imán de espectadores.
Antes de cada estreno de una nueva historia basada en uno de sus héroes (o villanos) ha habido un público ansioso, que suele estar pegado a sus pantallas esperando que la plataforma por fin libere el primer capítulo.
Así pasó con “WandaVision” y luego con “Falcon y el Soldado de Invierno”. En cada uno de esos casos hubo cifras ascendentes de audiencias, sumando 655.000 y 759.000 visualizaciones, respectivamente, en su primer capítulo.
Ahora se había instalado la duda acerca de qué sucedería con “Loki”… y el malo de las películas Marvel no defraudó.
Según el portal Deadline, Samba TV (una app de seguimiento de espectadores) registró que la recién estrenada serie de Disney+ fue vista en 890.000 hogares de Estados Unidos, transformándose en la mayor audiencia jamás obtenida por la plataforma para el día del estreno de cualquiera de sus contenidos.
“Claramente, el creciente número de hogares que sintonizan el primer día, prueba que las series Marvel en Disney+ están creciendo en impulso”, señaló la empresa tras Samba TV al dar a conocer la noticia.
Es bueno aclarar que los números de Samba no incluyen las visualizaciones en celulares, dejando por ende una gran cantidad de reproducciones sin contabilizar, y que considera como “vista” cualquier programa que dure más de cinco minutos. Algo similar, en todo caso, a lo que pasa con las métricas de Netflix: bastan unos pocos minutos mirando uno de sus contenidos para que ya cuente como “visto”.