Durante su participación en el programa «Abro Hilo» de Canal Vive!, la actriz recordó el trabajo que realizó en 2009 cuando interpretó a Francisca Correa en la popular teleserie nocturna de 2009.
En medio de esa conversación, Sigrid Alegría reveló un dato desconocido hasta el momento, y que tiene que ver con las consecuencias del personaje al que dio vida en «¿Dónde Está Elisa?», una mujer que arrastraba una enorme carga emocional ante la desaparición de su hija.
«Me quedé pelada haciendo esa teleserie. De pena, mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo, de lunes a viernes, de ocho a seis, durante ocho meses», comenzó contando la actriz que hoy participa en la teleserie «Hasta Encontrarte» de Mega.
Alegría explicó que «mi cuerpo se enfermó, me fui en volá. Después aprendí que hay que soltar la muñeca y volver agarrarla cuando es necesario».
La intérprete reconoció que se quedaba pegada en su rol «porque las escuelas de teatro te enseñan a buscar el personaje» y una vez que lo encuentran se tienen que «casar» con él para «desarrollarlo más y no nos enseñaron a guardarlo también».
Sigrid Alegría aseguró que fue gracias a Francisco Melo que aprendió a soltar los personajes una vez que las grabaciones terminaban.