Durante la mañana de este martes, se anunció la inesperada noticia de la salida de Juan Pablo Queraltó del matinal de Chilevisión, «Contigo en la Mañana», dejando atrás su experiencia a cargo de los móviles en vivo que incluso fueron denominados como la sección «Te Quiero Mucho».
Fue la animadora del espacio matutino del canal de Machasa, Monserrat Álvarez, quien anunció la noticia e invitó al periodista a pasar al estudio. «Hoy es un día especial. Sentimientos encontrados, porque vamos a despedirlo pero también va a tener cosas muy entretenidas que hacer aquí en el canal», introdujo.
Luego de que Queraltó entrara al aire, Julio César Rodríguez reveló detalles de la decisión. «Muchos piensan que es algo repentino, de un día para otro, pero esto es algo que lo hemos conversado desde Enero, viene hace mucho rato y el canal contigo habían acordado esto», explicó.
Rodríguez confirmó que la salida del reportero es «para que así te integres a la animación de otros proyectos».
El mismo reportero tuvo palabras para despedirse del programa. «Es un día raro para mí, porque son cinco años estando en el matinal, llenándome de alegría de parte del equipo. Yo estuve en la animación anterior, cuando estuvo el Rafa (Araneda) con la Carola (De Moras), después llegaron ustedes, donde además el matinal también tomó un aire más informativo», recordó.
«Yo no me voy del canal», aprovechó de aclarar, confirmando que la determinación se debe a que «tomo nuevos desafíos que para mí son súper importantes como profesional».
El profesional detalló que «esto era algo que ya estaba previamente conversado con el equipo, con las jefaturas y gerentes del canal, justamente para empezar nuevos desafíos y proyectos».
Las palabras de despedida de los animadores
Antes de que Juan Pablo Queraltó saliera del aire, los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez tuvieron emotivas palabras para despedir a su compañero. «Te vamos a echar de menos», empezaron comentando.
«Te vamos a extrañar amigo mío, porque hemos logrado construir cariño y amistad», admitieron, agregando que «te hemos visto desde soltero hasta casado, hasta con hijos».
Finalmente, el periodista dijo adiós diciendo a sus compañeros que «los quiero mucho, ustedes lo saben».