Desde el próximo lunes, el animador se convertirá oficialmente en el nuevo rostro de TVN, luego de que presentara su renuncia a La Red en medio de la huelga de trabajadores que cumplirá, en los próximos días, dos meses desde su inicio.
Ante el nuevo desafío laboral, Eduardo Fuentes utilizó su cuenta de Instagram para escribir una emotiva despedida al programa «Mentiras Verdaderas», el que encabezó durante los últimos años en el canal emplazado en la avenida Quilín.
«Día extraño para mí. Hoy debió estar al aire el último capítulo en que presentaba MV. La idea era terminar al aire, una vez superada la huelga, esta etapa en el programa. Pero esto no sucedió», escribió el comunicador en la red social.
Fuentes indicó que «cierro, sin cerrar paradójicamente, más de 7 años al mando de un clásico de la conversación. Programa que amo y llevaré en mi corazón siempre y que confío volverá con un nuevo conductor(a) cuando el canal soluciones sus problemas».
El animador, además, tuvo palabras para despedirse de los trabajadores de La Red, a quienes calificó de «grandes profesionales con los que batallamos cada pauta y entrevistado buscando ampliar la conversación. Me despido de buenas personas que pusieron lo mejor desde cada una de sus funciones. Me despido de gente esforzada que no merecen pasar por lo que están pasando».
«Me despido de aquellos que ya no siguen en el canal y que brillaran donde vayan. Me despido de una parte de mi vida también. Pero no me despido de los amigos que hice, porque con ellos nos seguiremos viendo. Y reiremos de las tonteras de siempre y nos tomaremos ese sour de cábala que tantas veces nos ayudó a tirar para arriba cuando el ánimo aturdía», agregó.
Por último, Eduardo Fuentes se refirió al conflicto que vive actualmente el canal privado, el cual espera que se logre solucionar. «Ojalá, de corazón, La Red logre pronto volver al aire. No es bueno que se terminen estos espacios, ni para los profesionales que en ellos trabajan, ni para el público que es nuestro jefe», indicó.
«Gracias a quienes fueron, a quienes nos vieron, a quienes creyeron y hasta a quienes se enojaron con nosotros… fuimos honestidad pura… y espero seguir conversando de Chile con ustedes. Nos vemos pronto. Gracias», cerró.