Primero fue la cubana quien a través de Instagram dio a conocer el término de su relación con el argentino después de un año y medio.
Ante la insistencia de sus seguidores, Lisandra Silva aclaró que a veces el amor nos lleva a lugares inesperados y esta vez nos ha hecho tomar caminos diferentes y qué decir del amor, que es el sentimiento más puro y sentirlo no puede hacer mal, es lo que nos hace humanos y lo que nos acerca a Dios”, escribió.
A pesar de lo ocurrido, “Leandro es y será una de las personas más importantes de mi vida y el que me hizo volver a creer en el amor verdadero, puro y sincero”.
Esta vez fue el turno de Leandro Penna, quien en la misma red social se dio el tiempo de explicarle a sus seguidores el por qué del quiebre: «Es lindo ver cómo muchos se encariñaron con la pareja, se reían con nosotros, muchos se sentían identificados con nosotros y nosotros no hacíamos más que ponerle humor a esos momentos. Era 100% real y genuino TODO lo que compartíamos…».
«Es entendible que muchos no comprendan el por qué de la decisión, leí muchos “se los veía tan bien”, “si hace poco estuvieron de viaje y se mataban de risa juntos”, “¿cómo es eso de separarse desde el amor?» Tantas cosas pueden decir, imaginar, pensar, especular y se súper entiende, pero les juro que la realidad es una sola y mucho más simple de lo que puedan suponer», explicó.
Luego, precisó que «esto de “separarse desde el amor” es TAN sencillo como suena. Somos dos personas que se eligieron hace 1 años y 5 meses con mucho amor y hoy deciden no estar más juntos JUSTAMENTE (y valga la redundancia) por el amor y el respeto que le tenemos a nuestra historia».
«Existen miles de factores en una relación, a veces la acumulación de pequeñas cosas terminan matándola por mucho más amor que exista entre los dos. Y es en ese preciso momento donde por AMOR y cuidado a lo lindo que tuvimos juntos decidimos soltarnos. Por que AMAR también es eso. Tener la capacidad y la inteligencia emocional justa para poder ver y entender que es LO MEJOR PARA EL OTRO. Solo eso», concluyó.
Horas más tarde, se dirigió directamente a Lisandra: «Me encantaría aclarar y agradecerte a @lisandrasilva por haberme aceptado, querido y amado. También por todo el tiempo que compartimos, por las enseñanzas que me dejaste como persona y pareja, por las aventuras que vivimos juntos, por enseñarme a disfrutar de la simpleza de la vida y todas las cosas que debemos guardar en la intimidad. Por que te amé con todo mi corazón y creo en el amor libre te deseo lo mejor y espero que la vida se encargue de entregarte a la persona correcta para que seas feliz y brilles con la hermosa luz que proyectas y contagias a tu alrededor».