En el matinal de Chilevisión quisieron abordar el regreso del animador a TVN para hacerse cargo de la nueva versión de «Rojo», «Talento Rojo».
Para ello, Julio César Rodríguez recurrió a uno de los productores de «Contigo En La Mañana», el apodado «Chicocu», quien es un amigo cercano de Rafael Araneda.
En eso, quisieron recordar lo que fue la despedida de Chilevisión del ex animador del Festival de Viña del Mar, donde el integrante del equipo del matinal le dedicó emotivas palabras, incluyendo su recordado «no sé si reír o llorar».
«Mira cómo llorabas, como un niño. Cuando yo me vaya, ¿me vas a llorar así?», le preguntó Rodríguez, a lo que «Chicocu» señaló que «siempre he dicho yo que esto es familia… me voy a emocionar», advirtió.
Aunque tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez se tomaron como una broma las palabras del productor, efectivamente se había emocionado al recordar su amistad con Araneda. «Estoy más viejo y soy más emocional», afirmó.
«Quiero decirles que a todos que los quiero mucho», agregó, para luego precisar que efectivamente continúa teniendo comunicación con el animador radicado en Estados Unidos, y que incluso se envían mensajes de texto y audio.