En el matinal de Mega contaron con la presencia de la ex ministra de Culturas para hablar sobre el medicamento que recientemente fue aprobado en Estados Unidos para combatir esta enfermedad que afecta, principalmente en adultos mayores.
Es así como Paulina Urrutia contó en «Mucho Gusto» que en el último año, gracias a la pandemia y al confinamiento que vino con ella, que el Alzheimer que afecta a Augusto Góngora avanzó mucho más rápido, deteriorando su estado, por lo que hoy está en una situación donde él es «100% dependiente».
«Le es muy difícil caminar. Depende de todo, para comer, para bañarse…, ha avanzado muchísimo la enfermedad», contó la también actriz.
A pesar de la complicada situación, Urrutia comentó que Góngora tiene algunos momentos de lucidez en donde «simplemente es capaz de decir que ama y siente cuando otro lo ama».
«Yo siento que aún me ama. Imagínense todas las preocupaciones que hay en el día para ayudarlo, a acompañarlo, pero yo soy la mujer más feliz cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto», contó la ex ministra, emocionada.
En ese sentido, agregó que «tomarle la mano y si se angustia, si se desvela, decirle: ‘Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli, y que él me diga que eso es bueno'».
«(Tenemos) que amar no solamente las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar», cerró.