La panelista del programa conversó con sus compañeros la posibilidad que existía de salir del matinal de Mega para poder enfocarse de lleno a su carrera musical.
Fue en medio de un despacho cuando María José Quintanilla reflexionó respecto a eso y contó que “yo he fracasado varias veces como cantante, quizás tantas que podría haber perdido la esperanza”.
Ante la posibilidad de radicarse en el extranjero para abocarse a ello, indicó que “uno fracasa muchas más veces de las que triunfa (…) Si yo me voy (al extranjero), obviamente que es para un proyecto serio para estar ahí al 100%”.
En ese momento, la ex participante de «Rojo» se puso en la posición de tener que abandonar el «Mucho Gusto» para abocarse a la música y, ante eso, reflexionó: “Yo llegué sin expectativas (…) En dos meses la gente se empezó a identificar con mi personalidad, que a mí nunca me había pasado (…) La tribuna del matinal no la tenía con el canto”, dijo entre lágrimas.
Luego, Patricia Maldonado la puso en el caso de que le ofrecieran efectivamente una oportunidad de convertirla en una figura internacional y si, ante esto, aceptaría dejar el país. Ella, sin dudarlo, respondió que sí.