Durante esta mañana, en el «Buenos Días a Todos», el periodista se emocionó al escuchar el relato de Natalia Toledo, una mujer que ha sido agredida reiteradamente por su ex pareja y que además contó que, incluso, en una ocasión, al defenderse de los golpes que estaba recibiendo, fue detenida por Carabineros.
La violencia intrafamiliar es un tema que no deja a nadie indiferente, especialmente cuando los agredidos son niños o mujeres. Más aun, cuando luego de reiteradas denuncias, la justicia no logra alejar al agresor de sus víctimas.
Ése fue el caso que presentó este jueves el programa matutino de TVN, donde mostraron la historia de Natalia Toledo, quien tuvo que escapar de su ex pareja trasladándose más de 350 kilómetros de donde ambos viven, ya que a pesar que él ha estado más de cinco veces en prisión preventiva, siempre queda libre y vuelve a buscarla.
Ante esta situación, Gino Costa realizó una emotiva reflexión. «Natalia, valoro tu valentía, la de estar acá mostrando tu rostro, contándonos todo lo que pasó… pero sabes, esto es más personal, me da vergüenza… me da vergüenza que weones así estén dando vuelta, me da vergüenza porque soy hombre y nací de una mujer maravillosa y no quiero que le pase nada en la vida».
«Tengo una hermana, tengo sobrina, probablemente voy a tener una hija, una mujer a quien amar y respetar toda la vida, yo no quiero que a ninguna de ellas le pase algo así», agregó el periodista.
Costa, también comentó sobre cómo está viviendo actualmente la mujer, recalcando que situaciones así no deben ocurrir. «Tú vives escondida y nos estás asegurando que te van a matar, no puede pasar, de ninguna manera. Estoy gigantescamente avergonzado, Natalia».
Finalmente la entrevistada señaló que el riesgo que su agresor atente con su vida es grande, ya que los procedimientos y entidades encargadas de terminar con la violencia contra la mujer no funcionan.