Al ex chico reality no le ha tocado vivir un presente fácil. Hace unas semanas fue desvinculado de Canal 13 donde trabajaba en la extinta área de reality junto a Sergio Nakasone y hoy su salud se convirtió en tema.
En una reciente entrevista que tuvo con el diario “La Cuarta”, Álvaro Ballero reveló que desde hace años está teniendo una ardua lucha contra el Queratocono, enfermedad que lo tiene con el 10% de visión en el ojo derecho y un 30% en el izquierdo.
“Tengo Queratocono, que es una deformación de la córnea, que hace que sea irregular y que tome una forma progresiva de cono. Uno ve borroso de lejos y también de cerca”, comentó, y agregó que “partió a los 25 años. Es una enfermedad principalmente de hombres y te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más”.
Una de las pocas soluciones que hay para esta enfermedad es el trasplante de córnea. Eso sí, hace unos años aparecieron dos cirugías experimentales para contrarrestar este diagnóstico. Sin embargo, el ex “Protagonista de la Fama” aseguró que por la delgadez de sus córneas un trasplante no es viable.
No obstante, cuando ya no había mucho más que hacer, Ballero puntualizó que justo en el mercado aparecieron unos lentes de contacto que son semirígidos, que tienen por nombre esclerales. “Me corrigió de un 10% en el ojo derecho a un 90% y en el izquierdo de un 30% a un 100%”, comentó.
Pese a que este no es una solución definitiva, el ex chico reality está satisfecho con este producto. “Es milagroso lo que estos lentes hicieron con mi vista”, dijo
Debido a la buena experiencia que ha tenido con estos lentes de contacto, Ballero compartió con sus seguidores de Instagram que padecen del mismo problema donde los adquirió.
http://www.instagram.com/p/BbO-6_GnIxJ/?hl=es&taken-by=balleroa