La especialista conversó el matinal de Chilevisión para referirse al informe psicológico que realizó hace algunos meses a Cathy Barriga, lo que motivó a la alcaldesa a querellarse en contra de la panelista del «Mentiras Verdaderas».
El tema fue tratado en «La Mañana», donde la Doctora Cordero protagonizó un duro cruce de palabras con Camila Recabarren, quien la cuestionó por su forma de referirse a terceros. «Yo te caigo como ‘patá en el culo’, Camila», comenzó la psiquiatra, a lo que la ex Miss Chile le respondió en seguida con un «sí, un poquito, es que siento que siempre habla mal de las personas».
«La he visto muchas veces, en muchas entrevistas, y coincido con su opinión muchas veces, pero a veces no lo hace desde el respeto. Ahí es donde muchos se equivocan, no sé, el ‘Pastor’ Soto…», hablaba la panelista del programa que lidera Julio César Rodríguez, cuando fue interrumpida por Cordero.
A través de un contacto telefónico, lanzó: «No me vas a comparar con el ‘Pastor’ Soto porque ahí sí que te quito el saludo… No, Camilita, lo que pasa es que yo me crié en una casa de unos papás campesinos, con una formación muy aguerrida. Mi papá nos decía ‘ustedes no están obligados a respetar a cualquiera, ustedes están obligados a tener consideración por el otro’… ‘Cuando tú respetes a una persona, esa persona te tiene que demostrar que es superior a ti’, pero acá en Chile cualquier pelafustán, grosero, maloliente exige respeto».
«Sabe lo que yo pienso, que ustedes son evangélicos que me tocan el timbre y me quieren convertir al evangelio. ¡Gloria al altísimo! ¡Gloria al pulento! Amén, amén», continuó la psiquiatra.
Recabarren se defendió, asegurando que «no es por mí, yo ya soy adulta, pero que un niño prenda la tele, o no tan niño y la escucha a usted transmitiendo puras palabras así. Tirarle mierda por tirar a personas X».
Cordero selló la discusión, afirmando que «depende de la definición que tú tengas de tirar fecas, porque estamos en horario matinal de niños y si estás respetando a los niños no digas garabatos, Camilita (…) A ti no más te gusta. El sartén le dice a la olla no me tiznes».