A sólo semanas de su súbita partida de Canal 13, el otrora conductor de “Mentiras Verdaderas” y de “Semplicemente Pizza”, reveló en conversación junto al periodista Freddy Stock, a través de Facebook Live de Vía X, sus motivaciones tras el inesperado adiós a Inés Matte Urrejola: “Esto viene a ser la coronación de una serie de conversaciones”.
“Creo que la televisión abierta tiene hoy una crisis muy grande (…), como dicen en el futbol, se está marcando sola”, afirmó el periodista.
Según Cretton, “la visión hoy en día en la televisión, es pan para hoy y hambre para mañana”. Afirmando además estar pasando un periodo de introspección: “Estoy pasando por una bonita crisis existencial, en la que por primera vez estoy buceando en mí”.
“Yo partí trabajando en esto muy chico, tenía 21 años cuando entré a la tele. Entonces fui fácilmente moldeable, todos me decían algo. Finalmente me fui transformando en una especie de Frankestein extraño y recién a los 32 años, freno esta pelota (…) Creo que lo único que tengo claro, es que de ésta televisión abierta como está hoy, yo no quiero formar parte” (…) Si voy a hacer un programa de ciertas características que no me gustan, también quiero hacer cinco de los que me gustan”, sentenció entre risas.
Pero el ex periodista de la estación de Luksic, no sólo fue crítico con los contenidos televisivos, sino que además ahondó en la crisis política y sus preferencias presidenciales. Sobre el colega y candidato presidencial Alejando Guillier, Cretton afirmó que “si tuviéramos que cerrar el boliche hoy en día, mi voto iría ahí. Obviamente le van a tratar de encontrar todas las yayas posibles».
Video y foto gentileza Via X: