No ha sido un 2018 para el ex canal católico. A los despidos, que en mayo llegaron a ser casi a los 300 trabajadores, se sumó la externalización de servicios, lo que significó la instalación de Secuoya en el edificio de Inés Matte Urrejola, situación que no tiene a nadie muy contento.
Uno de ellos es Daniel Alcaíno, reconocido por interpretar al siempre polémico Yerko Puchento, quien fue consultado respecto de los paupérrimos números obtenidos por «Vértigo En La Calle», lo que significó que pasara a la segunda franja del prime, después de «Caso Cerrado».
En conversación con «Intrusos», dijo que es “triste por el equipo, un trabajo hecho por tanta gente que uno quiere. Pero son muchos factores, nosotros hicimos una temporada súper larga de 15 programas. Tal vez hay que analizar cosas, hacer reestructuraciones”.
Fue ahí cuando ahondó en lo que ha ocurrido en el último tiempo en Canal 13. “El canal era un canal, yo llegaba temprano porque había que saludar mucha gente, éramos un curso y los que convivíamos dentro del liceo éramos nosotros”, señaló.
“Les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma”, indicó.