Gran descontento provocó un desatinado comentario del profesor Campusano sobre el físico de la ex Presidenta del Colegio Médico. Los conductores del matinal de Mega realizaron una profunda crítica al respecto, aunque posteriormente se vivió una contradictoria situación.
A raíz de una polémica visita Izkia Siches a un centro comercial hace algunos días, el profesor Jaime Campusano hizo una maleducada «broma» sobre el cuerpo de la futura ministra del interior, comentando una de las fotografías de la futura ministra luciendo un vestido escotado, el letrado escribió en Twitter «Mal busto… digo, gusto».
En ese contexto, esta mañana en «Mucho Gusto», José Antonio Neme y Diana Bolocco junto a Simón Oliveros realizaron una fuerte crítica sobre la actitud del docente que se ha destacado por enseñar «el buen hablar».
«Me ha tocado compartir con el profesor Campusano, es muy buena onda, pero claramente sus palabras no dan lugar. Mira, este caso en particular es burdo, es súper burdo su comentario. Uno a veces tampoco es consciente de pequeños comentarios que no debe hacer. (…) Es un comentario mala onda», dijo en primera instancia Bolocco.
Neme en tanto, coincidió con su compañera y sostuvo que el problema es más amplio y obedece a un tema social. «En Chile, la lógica del viejo y la vieja copuchenta está ahí mirando. Hemos vivido en una especie de conventillo durante 200 años. Cuando vamos a otros países, lo que hace el de al lado ni siquiera es materia de juicio», sentenció.
Para concluir, los conductores del espacio hicieron hincapié en que a la futura ministra se le debe juzgar por su desempeño político en su cargo. Además, recalcaron en que «nadie debe opinar sobre el cuerpo de otro», sin justificaciones.
Sin embargo, cuando cambiaron de tema y pasaron a repasar el tiempo junto a Jaime Leyton, los periodistas hicieron notar que estuvo de cumpleaños el fin de semana. En esa línea, Neme recalcó que el meteorólogo «se ve súper joven para su edad» y le consultó «¿Usted se ha puesto botox?», a lo que el hombre del tiempo contestó que no.
«Es que en la frente no tiene ninguna arruga, impresionante», acotó Neme, en discordancia con la previa reflexión sobre «opinar sobre cuerpos ajenos».