En una reciente conversación con el podcast «Impacto en el Rostro», el actor de cine, teatro y TV, no sólo se refirió a su participación en «Verdades Ocultas», también desclasificó detalles inéditos de su experiencia en la cuestionada teleserie que TVN transmitió durante el primer semestre del año 2011, obteniendo bajos resultados de audiencia.
Lo primero que Nicolás Brown admitió respecto a «Témpano», es que lo mejor fue la posibilidad de viajar al extremo sur del país, donde se ambientaba la historia. «Me acuerdo que se anochecía como a las diez u once de la noche, entonces estábamos desde las siete de la mañana hasta las once de la noche grabando, con mucho frío», contó.
«Estuvo súper salvaje la ida para allá, pero estuvo entretenido. Éramos un elenco joven, una teleserie con tintes oscuros, pero que tiraba para juvenil», recordó.
Sin embargo, el actor confesó que «cuando me entregaron el personaje, no veía mucha claridad en las personas que me lo estaban entregando. Había como algo bien inconcluso, poca claridad respecto a lo que querían. Si mal no recuerdo, hubo cambios o enroques de directores, como que uno se fue y después volvió».
«Mi personaje, la verdad, yo no tenía idea para dónde iba ni de dónde venía, porque además yo terminé de grabar ’40 y Tantos’ por ejemplo un viernes, y ese mismo viernes yo ya estaba leyendo textos de ‘Témpano'», reveló, agregando que aún se sentía inexperto y que tuvo que asumir el desafío «como ‘chu…, tengo que pasar a esto que es otro código, de una comedia nocturna a un thriller de las 20:00 horas, algo muy raro».
Brown también rememoró que dicha producción «tenía mucha escena grupal, entonces se tornaba tedioso porque además, leíamos el guión y no sabíamos para dónde íbamos. Estábamos todos como un poco en el limbo».
«Entre que todos jugábamos al misterio, yo la verdad ni siquiera sabía por qué existía ese personaje, porque era como el trío protagónico de Diego Muñoz, María Gracia Omegna y yo, pero eso tampoco se explicaba bien. No se daba esa contraposición de yo peleando contra el personaje de Diego. Eso nunca se generó, pero al principio ésa era la idea», aseguró.
Antes de pasar a otro tema, el artista de 38 años consideró que su personaje «no se lograba cerrar bien realmente. Yo creo que ese guión si me lo hubieran dado ahora, con un poco más de carrete, le hubiera dado otra vuelta», rescatando como lo mejor de la experiencia «el viaje, pero tampoco es una teleserie donde lo haya pasado bien, no tengo recuerdos de haberlo pasado bien», sentenció.