A meses de su salida de Mega, el animador se dio el tiempo de analizar el presente de la pantalla chica, asegurando que no volverá a estar ligado a un canal.
José Miguel Viñuela realizó una dura crítica a la televisión chilena, esta vez dejando en claro que es su opinión y no «de los canales ni nada».
«Hoy día estoy muy contento trabajando desde las plataformas digitales con mi programa de Instagram junto a la Nené. Nunca más estaré amarrado a ningún canal. Hoy disfruto la vida con mi familia, más allá de si gano más o si gano menos, lo más importante es tener tiempo para mis hijos», aseguró en conversación con ADN Radio.
En esa misma línea, reconoció que «la verdad es que el ultimo año fue muy duro televisivamente» y que actualmente «la tele abierta se ennegreció».
Viñuela cree que «hay una gran responsabilidad de los canales de no apoyar y no apostar por rostros que llevan 25 años trabajando en la televisión. Lamentablemente, la tele abierta se bajó los pantalones ante muchas situaciones y no supo apoyar a sus rostros en un momento que era clave».
En cuanto a los matinales, donde él también se desempeñó, el animador indicó que la televisión tiene que «educar, informar y entretener» y que en el «Mucho Gusto» ellos cumplían «con entretener, a ratos con informar».
«Entendíamos que los matinales eran misceláneos de entretención. Lamentablemente, con el tiempo y todo lo que pasó, los canales frente al miedo decidieron convertir los matinales en extensiones de las noticias y de alguna manera quitarle el respaldo y el piso a sus animadores. Los matinales hoy en día se convirtieron en un desfile de políticos, de portonazos, de drogadicción, de narcotráfico. Por lo menos eso a mí no me identifica ni es donde quiero trabajar», aseveró.
Por lo mismo, insistió en que la televisión está «densa, informativa, negra y que creo que es la gran responsable de muchas de las cosas que están pasando hoy día en Chile».