En el programa de Instagram «Sin Rojo», que semana a semana conducen Carla Costa, Chantal Gayoso, Emilia Dides y Juan Francisco Matamala, se están dando a conocer varios secretos del finalizado espacio de talentos de TVN.
La invitada al cuarto episodio fue la exitosa tiktoker Tatiana Fernández, quien compitió en «Rojo» como bailarina durante la primera generación. Sin embargo, sus anécdotas quedaron de lado por una polémica declaración que entregó Chantal durante el live y que tiene relación con los instructores que tuvieron en el programa.
Todo comenzó con la pregunta que hizo uno de los espectadores, quien les consultó a las cuatro mujeres si volverían a participar de un programa como «Rojo», como competidores o coaches. «A competir, no. De coach», expresó la actual polola de Thiago Cunha, a lo que Emilia Dides complementó: «pero uno siempre está aprendiendo, entonces para ser coach uno necesita harto camino recorrido, o sea, puedo dar consejos, pero estar en un programa siendo coach, no sé».
Fue entonces que Chantal arremetió con una fuerte crítica hacia quienes ocuparon ese rol durante su paso por «Rojo». «Pero igual, los coaches que nosotros teníamos no hacían mucho, estaban ahí nomás (…) Eran buena onda, eran el rostro visible también, porque son famosos, venían de unas temporadas pasadas en que fueron ‘muuuy famosos’, entonces ellos eran como ‘lo bonito’, pero ellos no llegaban a ver nuestros ensayos ni nada», comentó.
Los instructores del nuevo «Rojo», a quienes se refirió Chantal, fueron conocidos ex participantes de su versión original: María Jimena Pereyra, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Carolina Soto, Juan David Rodríguez, Christian Ocaranza, María Isabel Sobarzo, Rodrigo Díaz, Maura Rivera y Yamna Lobos, quien se repitió el plato durante tres temporadas por la gran popularidad y cariño que logró con el público.
«Ellos no tenían la obligación de quedarse horas extras de programa a enseñarte, al final era si les nacía o si tenían el tiempo, porque si tenían trabajo por fuera, no tenían por qué estar ahí», complementó Carla y luego fue Tati quien respaldó los dichos de Gayoso, diciendo que «a mí me tocó la Icha, y aunque me cae bien y buena onda, siento que mis coaches eran ustedes, ustedes me ayudaban más».
«Si hubiera una temporada nueva, donde los coaches fueran algunos que participaron en las temporadas de nosotros, sería distinto, o sea, yo estaría metida, pediría que nos incluyeron en el proceso creativo. Quizás no ser coreógrafa, pero dar toda la experiencia tuya, no sólo en el momento o sólo un tip, podrías estar horas y hacer un muy buen trabajo», sentenció Chantal, con seguridad.
Finalmente fue la ganadora de la segunda temporada quien apoyó a Gayoso. «Yo pienso igual a ti, no es contra nadie, yo siempre quise a la Caro (Soto), porque amo a la Caro, pero a mí con ella me pasó algo parecido», expresó Emilia Dides.
El programa completo lo puedes ver a continuación: