A pesar de que las redes sociales son actualmente una de las maneras más efectivas que tienen las celebridades para estar conectadas con sus fans y promocionar su trabajo, también suelen ser una vitrina a su intimidad que las vuelve vulnerables.
También pueden ser un constante factor de acoso e incluso de ataques de los infaltables haters, y en ocasiones los famosos se convierten en víctimas de sí mismos cuando cometen algún error de juicio, como difundir mensajes que pueden ser considerados racistas o sexistas, por ejemplo.
Es en ese contexto que Lorde, a sus 24 años, acaba de sorprender adoptando una drástica determinación. Hasta hace poco la neozelandesa era la típica artista joven muy activa en redes sociales, a través de las cuales interactuaba con sus fanáticos. Sin embargo, de forma inesperada decidió dejarlas de lado.
“Sentí que mi cerebro ya no funcionaba muy bien. Fue terriblemente difícil, lo más difícil que he hecho en mi vida”, declaró durante una entrevista en el programa “The Late Late Show”, que conduce James Corden.
Lorde agregó que tras hacerlo sufrió una ansiedad parecida a la que provoca el síndrome de abstinencia. “Estaba tan malhumorada. Me sentí tan desconectada. Pero así es mi vida ahora”, dijo.
También contó que se apoya en su asistente para no regresar a las redes. Su intención es dejar el vicio en que pueden transformarse plataformas como Twitter, Facebook, TikTok o Instagram para comenzar a mantener una vida más centrada en sí misma. Como sea, la intérprete de temas como “Royals”, “Team” y “Perfect Places” reconoció que sigue conectada a una comunidad: la aplicación de cocina del diario The New York Times.
“Entro y miro los comentarios. Y obtienes todas estas pequeñas historias extrañas. Alguien dice: ‘Le hago esto a mi esposo cuando llega a casa del trabajo’, y de vez en cuando obtendrás algún detalle loco”, explicó Lorde, quien actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco, “Solar Power”, que cuenta con un sencillo del mismo nombre.