La pareja de actores es una de las más consolidadas de Hollywood, y ahora se sabe que también son de las más generosas, puesto que acaban de concretar una donación de dos millones de dólares a organizaciones enfocadas en proteger los derechos de los niños inmigrantes en Estados Unidos. María Woltjen, directora de la entidad sin fines de lucro Young Center for Immigrant Children’s Rights, con sede en Chicago, Illinois, fue quien informó del hecho.
“Su donación nos ayudará a establecer el fondo que ampliará nuestra lucha por los derechos y el interés máximo por los niños que han emigrado a los Estados Unidos por su cuenta o han sido separados de sus familias”, señaló al respecto. A través de un comunicado, Woltjen agregó que la mitad del dinero se destinará al Fondo de Defensa Legal y Educación (LDF), que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).
El canadiense Ryan Reynolds y la estadounidense Blake Lively también emitieron una declaración, en la cual dijeron estar impresionados con el trabajo que lleva a cabo LDF y el compromiso del Young Center con la justicia, la democracia y toda la humanidad. Para la pareja de actores, en estos momentos Estados Unidos es un país dividido y, en ese escenario, ellos quieren hacer una diferencia.
“En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo (…). Estamos agradecidos de donar a las organizaciones que dan voz a tantos”, apuntaron.