Queda poco para la Navidad y en la idea de tomarle el pulso a las compras y al ánimo festivo, Raquel Argandoña se desplazó hasta el barrio Meiggs, específicamente al Mall Plaza el Sol, para conocer y recomendar juguetes y regalos a buenos precios.
En su papel de notera del “Bienvenidos”, la animadora llegó hasta una tienda donde estaba Alicia, una vendedora originaria de China, a quién le preguntó por el producto más vendido. Al no entenderle lo que decía –porque la chica comienza explicarle algo en su idioma natal-, Argandoña le pregunta si sabía español, a lo que le responde que sí.
“Ah, qué bueno, me salvé”, exclamó la panelista, “Tú dices entonces que este platillo volador es el más vendido”, le resumió como una forma de hacer evidente lo que la vendedora intentaba expresar anteriormente, a lo que esta última le responde que sí.
“¿Qué sabes decir en español?, le consulta Argandoña. “Conchasumadre”, responde Alicia, provocando las risas del panel y de todos los que miraban la conversación en el local.
“¡No, eso no! ¡Por favor, eso no!, exclama la animadora entre impactada y jocosa con la situación y pidiendo por favor la presencia de alguien que hablara español.
Luego de conversar con otro locuaz y divertido dependiente, también extranjero, la animadora vuelve a preguntarle a Alicia cómo se dice ‘gracias’ en chino. “Xièxiè ni”, le responde la chica. Entonces se percata que un joven de la tienda las observa de cerca.
“Y tú qué miras tanto, ¿qué eres de ella?, le pregunta Raquel. “Es mi señora”, dice el vendedor, esta vez, chileno. “Estamos casados”.
“¿Cuándo se conocieron?”, consulta Argandoña. “Hace más de tres años. Ella era mi profesora”. “O sea, hacen el amor en chino”, exclama la animadora, provocando nuevas risas en el panel, pero algo de turbación vergonzosa en el joven que abraza a su mujer y apoya su cabeza en la ella. El momento es aprovechado por el otro vendedor para decirle a la animadora que ella será su polola.
“Oye, yo pololeo, pero él está de viaje, así que da lo mismo”, le responde, aunque rápidamente le da a entender que es una broma.