Tras la emisión del documental «Framing Britney Spears», el cantante se convirtió en blanco de críticas por la postura que tomó tras el quiebre con la cantante, donde no solo se vengó de ella a través de un videoclip -«Cry Me A River»- sino que también la responsabilizó del fin de la relación y expuso en una entrevista que tuvieron sexo.
A raíz de los comentarios que recibió en redes sociales, Justin Timberlake publicó una declaración en su cuenta de Instagram donde por primera vez, en casi 20 años, le pidió disculpas a Britney Spears por su comportamiento en ese entonces, lo que además motivo que la prensa se volcara en contra de la cantante. “He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y la preocupación, y quiero responder”, sostuvo en un principio.
“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, agregó.
Fue ahí cuando Timberlake aseguró que «quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé».
«También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer», continuó.
Con respecto a Jackson, Timberlake protagonizó junto a ella un show en el SuperBowl, donde le sacó parte de su vestimenta y la dejó con su pecho derecho expuesto. Desde entonces, el artista tampoco se había referido a este hecho.