Era una rueda que venía con demasiada fuerza y en algún momento le iba a pasar la cuenta. Y al parecer lo hizo. La vida de la diputada Maite Orsini colapsó y ahora su salud la tendría muy complicada.
Atrás quedó el tiempo cuando la relación que tenía con el ex deportista Jorge Valdivia se veía más que consolidada. Mensajes y fotografías llenas de amor, de pronto se volvieron escasas en las redes sociales. Entonces se comenzó a rumorear la ruptura de la pareja. Luego vino la confirmación de ello.
Y cuando las aguas parecían que iban a tranquilizarse, apareció la primera denuncia de violación contra el Mago Valdivia. Después la segunda. El ex deportista se encuentra actualmente en prisión preventiva, a la espera de que se resuelva su situación judicial.
En medio de esta crisis que afecta al ex seleccionado nacional, la diputada Orsini quiso ayudar a quien fuera su pareja, y hoy está siendo duramente cuestionada por sus intervenciones en el caso. Recientemente se reveló que la política se puso en contacto con la fiscal Lorena Parra, debido a las filtraciones ocurridas con la situación del ex futbolista.
Asimismo, Orsini reconoció que además tuvo comunicación con la primera denunciante de Jorge Valdivia gracias a un amigo en común.
Llover sobre mojado
Esta vorágine mediática y emocional se reflejó en el trabajo parlamentario de Maite Orsini. De las últimas 15 sesiones del Congreso, solo participó en una y en aquella estuvo apenas tres minutos. Un estrés tal que la llevó a presentar dos licencias médicas por “impedimento grave”. La primera del 14 al 22 de noviembre, y la segunda del 6 al 13 de diciembre.
Si bien se han viralizado fotografías de la diputada en un resort de Panamá, recientemente la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que “en este momento se está haciendo cargo de su estado de salud. También por recomendación de su familia. Está fuera porque se está tratando”, detalló la profesional respecto de lo complicada que está Maite Orsini respecto de su salud.
Al respecto, Claudia Schmidt, en el programa “Zona de Estrellas” comentó que Maite Orsini está pesando 42 kilos. “¿Por qué lo digo? Porque a ese nivel está hoy la diputada. O sea, está realmente fuera de control, ¿se entiende?… Y si tú no estás fuerte, si no estás en tu centro, cómo vas a poder cumplir con tu cargo. Esta desbordada”, reflexionó la panelista.
Un mal momento al que ahora se suma a la solicitud de expulsión que interpuso la directiva del Frente Amplio en la Región Metropolitana, por la que, a partir de cuatro hechos, intentarán apartarla de la colectividad en la que hoy milita. “Son todas actuaciones de carácter intimidatorio que fomentan la victimización secundaria”, asegura el escrito, de acuerdo a lo informado por La Tercera.