Esta semana la teleserie turca de Mega logró superar la barrera de los 30 puntos de rating, un éxito que hace años no veíamos en la pantalla chica. Mientras TVN aún transmite «Vuelve Temprano», ayer lanzó el spot de su sucesora «No Abras La Puerta», historia que seguirá la senda de las tramas oscuras y que se espera su estreno para este segundo semestre. En tanto, Canal 13 hace unos días dio a conocer el primer spot de «Chipe Libre», producción que presentará una historia mucho más en tono de comedia romántica, dando una nueva opción a la parrilla programática que se ofrece por estos días.
La tarea no es fácil. Superar la historia de Sherazade y Onur es el objetivo que tanto TVN como Canal 13 tienen en mente, pero la historia turca ha sido capaz de arrasar con todo lo que le han presentado en su horario. Los principales afectados en estos últimos días han sido los estelares mundialeros, que pese a la fiebre roja que se vive por los seguidos triunfos de Chile en el mundial aún así no han logrado prender a la audiencia. Ni siquiera los capítulos «alto impacto» que el canal había anunciado para «Vuelve Temprano» lograron distraer al público fiel de Mega.
Se espera que una vez que termine el Mundial de Brasil la programación vuelva a la normalidad, y con ello los estrenos de estas nuevas producciones que esperan competir codo a codo con «Las Mil y Una Noches» que aún le quedan más de 30 capítulos por emitir. Tanto «Chipe Libre» como «No Abras La Puerta» tienen la difícil misión de demostrarle a la audiencia que sus historias son dignas de su fidelidad.