La noche de ayer miércoles, en el estelar gourmet de Chilevisión, los equipos rojo y verde tuvieron que darlo todo en el duelo final. Finalmente, los miembros del grupo liderado por el chef español recibieron un gran golpe al tener que despedir a un querido compañero.
El equipo de Ennio Carota se salvó de la eliminación al ganar el desafío de platos dulces y Sergi Arola se vio obligado a cumplir compleja tarea de eliminar a uno de sus participantes. El experto culinario que estaba visiblemente afectado, realizó una profunda y extensa reflexión.
«Primero que todo quiero deciros que, a lo largo de estos ocho programas, entiendo por qué sois tan queridos en Chile, porque put… Os amo, de verdad. Sois lo más bonito que me ha pasado en un plato de televisión, y de verdad os quiero y los quiero muchísimo», comentó en un inicio el chef.
«Emilia (Daiber) me conoce y llevo ya muchos programas y nunca me ha escuchado decir esto y de la manera que lo digo, porque de verdad os quiero, porque de verdad sois puro, puro cariño. Así que vaya por delante eso, que os quiero», dijo antes de aclarar que su decisión fue puramente por “criterios estrictamente culinarios”.
La difícil decisión de Arola fue tener que sacar de la competencia al humorista Kurt Carrera, lo que desató el llanto instantáneo de sus compañeros. Sin embargo, Miguelito y Paola Troncoso se vieron mayormente afectados por la pérdida del hombre que encarna al pájaro Tutu-Tutu.
El actor abrazó a sus destrozados compañeros y se despidió con cariño: «Me voy feliz, porque de aquí va a salir el ganador, eso lo sé. Esto es un juego y hay amor para todos”, expreso antes de partir de «El Discípulo del Chef»
Luego de salir del set, el humorista se sinceró con la producción: «Es la peor sensación que he sentido en un set de televisión. Me quedo con el amor en distintas variedades, enamorarme de cocinar, de encontrarme con mis compañeros nuevamente, de enamorarme de mi chef, que era una persona desconocida” concluyó emocionado Carrera.