Esta noche, se despide de las pantallas de Mega la segunda teleserie nocturna desde que María Eugenia Rencoret arribó en 2013. Los seguidores de la producción están impacientes por saber el destino de los personajes creados por Pablo Illanes y quien interpreta a Gerardo Montero conversó con Fotech.cl sobre cómo fue dejar esta producción atrás.
Terminaron de grabar hace pocas semanas “Perdonas Nuestros Pecados”. ¿Cómo estuvo el final de la teleserie?
Bien, para mí siempre los proyectos, y los personajes de esos proyectos, son como una relación, donde uno pasa por el enamoramiento, luego el amor y viene el abandono donde uno se despide. Este fue muy bonito porque yo estuve muy enamorado de ese proyecto y todo el elenco también, la despedida fue más que dolorosa fue con mucha melancolía, pero se cerró bien el ciclo y muy felices por el cariño de la gente y la respuesta que tuvo. Cuando uno hace un proyecto que es para la gente y lo ve tanta gente, tú no puedes nada más que agradecer y estar feliz, además de tener mucha fuerza para seguir grabando, estuvimos casi dos años en eso.
“Perdona Nuestros Pecados” se convirtió en la segunda nocturna nacional más vista de Mega…
Sí, aunque espero que no sea la más vista de la historia para que la gente siga viendo teleseries, que la ficción en Chile siga levantándose, eso nos conviene a todos, incluso a la gente que no trabaja en televisión. Nosotros somos los que entregamos el reflejo de nuestro país en ficción.
¿Sientes que con tu personaje en “Perdona Nuestros Pecados” diste el gran salto en las teleseries? El público se enamoró de tu personaje e incluso eres uno de los actores más buscados en redes sociales.
A tu pregunta la respuesta es sí. Ahora si me preguntas yo nunca lo entendí muy bien, hasta ahora no sé muy bien por qué, ya que mi personaje era más bien tranquilo, bien cincuentero, correcto, es como de esos que invitas a la casa y no rompen nada, pero de repente la gente comenzó a sentir un cariño absoluto por este personaje y yo a diario me sorprendía, hasta el día de hoy me sorprende. Pero sin duda, agradezco que gracias a Gerardo me pasaron muchas cosas lindas a lo largo del proyecto, como tú dices. Antes, mis personajes tenían el nombre que estaba en el guión, ahora yo soy Nicolás, la gente sabe que me llamo así y para mí eso fue súper importante, la validación como actor más que por el personaje y eso fue gracias a Gerardo. Va a sonar a falsa modestia pero yo solo hacía la pega y nunca pensé que ese personaje iba a romperla, yo iba como un comparsa que decía “vamos, levantemos esta historia” y la gente comenzó a quererlo mucho y feliz, pero nunca tomé muy en serio eso porque si no te nublas porque mi personaje era secundario.
¿Y en todo este proceso cambio un poco tú día a día? ¿Comenzó a ser distinto el salir a la calle?
Si cambió, pero hay ciertas personas que dicen “no mandas saludos a alianzas” y no, no mando saludos a alianzas pero nunca me he negado a conversar con alguien, cuando he dicho que no a alguna foto igual me acerco a esa persona, la saludo, le hablo, la siento en la mesa y le digo conversemos pero le explico que hoy no me quiero sacar una foto porque ando inseguro y siento que voy a salir como el forro. Pero son conflictos humanos, eso es algo que es positivo y negativo claramente porque no puedes ir al super sin tener que sacarte fotos, pero se entiende también, es parte del juego que uno decide jugar y yo me lo tomo bastante bien porque lo entiendo. Uno está en el living de las personas, está en la cama de ellas, están viendo tu historia todos los días en sus casas, es normal que ellos sientan el derecho de acercarte a ti y pedirte algo tan simple como una foto, sobre todo ahora que está en todos lados una cámara.