Falta poco menos de un mes para que se cumpla un año desde la muerte de Naya Rivera y la herida por el trágico suceso está lejos de sanar.
A raíz de la triste conmemoración, la revista People entrevistó a George Rivera, padre de la actriz de origen puertorriqueño que se hizo popular por aparecer en «Glee».
Durante la conversación, contó varios detalles hasta ahora desconocidos acerca de los planes artísticos de su hija, aunque sin duda lo más doloroso fue revivir un premonitorio diálogo telefónico que ambos mantuvieron justo momentos antes del accidente ocurrido en el lago Piru, California, que costó la vida de Naya el 8 de julio de 2020.
“Ella quería ir a nadar con Josey en medio del lago”, contó respecto a las intenciones de la actriz y su nieto. Pero cuando su hija le dijo que la embarcación en la que se encontraban no tenía ancla, él se preocupó.
“Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogió. No dejaba de decirle: ‘¡No salgas del bote! ¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua’”, continuó relatando George Rivera, quien tiene experiencia navegando.
Agregó que luego de tres minutos de charla, la llamada se cortó.
“Fue simplemente desgarrador. Tenía un mal presentimiento que me estaba matando”, recordó el hombre. Horas después Josey fue encontrado durmiendo a bordo de la embarcación, Estaba solo, aunque con un chaleco salvavidas puesto.
El niño relató a las autoridades que había estado nadando con su mamá y que él volvió al bote pero ella no. La búsqueda de la actriz comenzó de inmediato y su cuerpo fue encontrado por un grupo de buzos de rescate cinco días después. La investigación forense determinó se trató de una muerte por ahogamiento. Sólo tenía 33 años.
El terrible accidente también truncó lo que podría haber sido una fructífera carrera musical. Según agregó su padre, ella “estaba deseando realmente empezar a grabar música otra vez. Nuestra relación se basaba en la música”, e incluso tenía planeado viajar a Nashville, Tennessee, una de las capitales musicales del mundo, para grabar varias canciones que había escrito.
De acuerdo con George, además iba a asociarse con una banda para relanzar su carrera tras su experiencia en “Glee” entre 2009 y 2015.
El progenitor de la malograda artista reconoció, por último, que aún no logra superar la muerte de Naya.
“Sigue siendo muy doloroso casi un año después. Las cosas se están enfocando un poco más lentamente, pero no sé si alguna vez encontraré un cierre de esto. La extraño todos los días”, dijo.