Ante la crítica situación que vive con Rubén (Etienne Bobenrieth), quien busca quedarse con la tuición de Benjamín, Sofía (Magdalena Müller) ideará un nuevo plan, el que se verá frustrado por Irene (Loreto Valenzuela) en «Juego de Ilusiones«.
Todo comienza con una escena en que la abogada le explica a Guzmán (Camilo Carmona) la situación que vive con su ex pareja. En ese momento, el gendarme le expresa todo su apoyo, además de dejarle en claro que puede contar con él para lo que sea.
Esto último, Sofía lo toma como una oportunidad. Esto porque, en su desesperación por escapar de la posibilidad de perder a su hijo, le dice: «¿Tú me ayudarías a desaparecer con mi hijo?«, le pregunta. Pero justo en ese momento ingresa Irene, quien la encara de inmediato.
«Eso de ninguna manera, ¡¿te volviste loca?!«, le dice su abuela, viéndose completamente acorralada por la situación. En tanto, Guzmán la mira, sin la posibilidad de poder ayudar a la mujer de quien se está enamorando.
El consejo de Irene a Sofía en «Juego de Ilusiones»
En el capítulo 391 de «Juego de Ilusiones», Irene reprende a Sofía por pedirle «una brutalidad» así a Guzmán, puesto que esto solo empeoraría las cosas. «Arrancar no es una opción«, le dijo la mujer, mientras que el gendarme coincide con ella.
Sin embargo, la mayor de las Mardones no sabe qué hacer, por lo que su abuela le entrega un sabio consejo: «Asumir la decisión que tú misma tomaste. Criar a tu hijo con el padre que le corresponde», aseveró la mujer, tajante.
«Vas a continuar con tu vida, ¿ya? Vas a trabajar en lo que has trabajado siempre. Y después te vas a enamorar de nuevo y vas a rehacer tu vida«, le dice Irene a su nieta. En tanto, de cerca, Guzmán observa a la abogada.