Fueron unas declaraciones de Cristián Sánchez a un notero del programa de farándula las que dieron cuenta de la situación. “Seamos justos; cuando ustedes hablen con nosotros, nosotros hablamos con ustedes, ¿ok?”, les dijo el animador del matinal de TVN. Una vez que volvieron al estudio, fue Alejandra Valle quien explicó sus palabras.
Según contó la animadora de «Intrusos», “esto tiene que ver con unas declaraciones que se emitieron en ese programa sobre una de nuestras compañeras que trasgredieron su dignidad. No estamos de acuerdo con eso y en su defensa decidimos no conversar más con ellos («Muy Buenos Días», mientras esa persona que emitió esos comentarios siga al aire”.
La periodista hizo alusión a lo ocurrido el 21 de diciembre en el programa del canal estatal, donde Vasco Moulián lanzó unos comentarios respecto a cómo habrían sido, según él, los inicios de Claudia Schmitd en Chile. Particularmente, en alusión a que la pareja de Carolina de Moras le pagaba el arriendo.
Ante esto, Rodrigo León, productor ejecutivo de «Intrusos» señaló a LUN que fue él quien le pidió al equipo no entregar declaraciones al «Muy Buenos Días», puesto que nunca hubo una disculpa formal tras lo ocurrido con Moulián.
“Así que le pedí a mi equipo de periodistas y a los panelistas que no hablaran con ellos, porque el programa no estuvo a la altura de un error así”, indicó León.
Por su parte, Pablo Manríquez, productor ejecutivo del matinal de TVN, afirmó que «es una decisión de «Intrusos» y la respetamos. Por nuestra parte la intención siempre será tener buena relación con el resto de nuestros colegas en televisión. Hemos intentado establecer puentes y estamos muy dispuestos a conversar».