La exitosa producción turca, que en Chile fue transmitida por TVN, emite hoy su desenlace definitivo en las pantallas de ATV, motivo por el que varios de sus actores comenzaron a despedirse de los roles que interpretaron durante tres temporadas.
Akin Akinözü, el atractivo actor que dio vida a Miran en «Hercai», no quiso perder la oportunidad de hacerlo y, a través de su cuenta de Instagram, plasmó unas sentidas palabras para su personaje.
«Querido Miran: te agradezco este viaje de maduración en las tierras mágicas de Mesopotamia a las que me trajiste mientras trataba de comprenderte y explicarte. En este camino hacia mí, me demostraste que el amor es el mayor poder, ser amado es el valor más real, pero lo más importante, me enseñaste que nunca podría ser un ‘hombre’ sino cuidaba a mis seres queridos. Me hiciste sentir como si tuviera una familia en la que tiemblo y lloro cada vez que pienso en su ausencia. Me hiciste comprender mejor el valor de mi familia. Y, por supuesto, creer en los milagros. Me di cuenta de que en realidad tengo muchas razones para estar agradecido y sabes el porqué», fueron las palabras con las que comenzó su dedicatoria.
El protagonista de la exitosa teleserie continuó diciendo: «a la luz de todo esto, lo entiendo. Tú eras tierra negra y yo era una semilla que pregunta cómo puedes salir de ti y florecer. De hecho, nos necesitábamos el uno al otro, porque buscabas raíces para llenar el vacío en ti y yo descubrir las raíces que llevo dentro de mí, un lugar donde pueda soltarlas y hacerlas crecer».
«Gracias a Dios pudimos perecer un pensamiento en invierno. Ahora, hemos llegado al final de este camino, en el que pusimos las piedras con paciencia, devoción, esfuerzo y sacrificio, sin darnos por vencidos. Pero ambos lo sabemos. Las flores que aparecen al final del camino, las que realmente florecerán en las personas cuyos corazones tocamos, son sólo el comienzo. Y encontrarás esa felicidad que buscas en tu jardín lleno de flores nuevas, que parecen imposibles de abrir pero que han logrado abrirse con la inspiración de nuestra historia y serás libre donde la encuentres», sentenció Akinözü.
«Quizás nuestra lucha fue muy difícil pero valió la pena. Amor y respeto», finalizó.