Durante la mañana de este lunes, Juan Pablo Queraltó recorrió los distintos vacunatorios móviles que se dispusieron en la comuna de Santiago, donde además se registraron aglomeraciones debido a la demora en la atención.
Fue en ese momento que el notero de «Contigo En La Mañana» quiso hablar con una joven que estaba haciendo la fila, cuando al ser consultada respecto a cómo estaba, ella lanzó una declaración sin censura que sorprendió a todos.
«Como las we… Ya llevo como tres horas esperando. Llegué a las 10:00», dijo la mujer, sin filtro alguno y agregó que «aquí hay súper mala coordinación, porque dicen ‘día lunes, 29 años’ y aquí hay de todo».
En el estudio, Monserrat Álvarez reaccionó molesta y le corrigió respecto del tiempo que había esperado, puesto que no eran tres, sino dos horas. «Es que hay que tener comprensión, además ella llegó a las 10:00, son dos horas de espera, nomás. Somos 19 millones de chilenos, yo creo que hay que ponerle sonrisa a esta cuestión. Hay que tener comprensión», dijo la periodista.
Pese a lo ocurrido, este pequeño extracto del matinal de Chilevisión terminó viralizándose en redes sociales gracias al usuario Televisivamente, quien lo compartió en sus distintas cuentas bajo la consigna «Respuesta válida para todos los días del año».