Un reportaje de «T13» dio a conocer la hasta ahora desconocida declaración que prestaron Antonio y Pedro Campos, hijos de Cristián Campos, por la denuncia que presentó Raffaella Di Girolamo en contra de este último por presunto abuso sexual.
En la pieza audiovisual indicaron que fue el 7 de diciembre de 2022 cuando la denunciante citó a su madre, Claudia Di Girolamo, y a sus hermanos para revelarles que el actor había abusado de ella. Según el testimonio de Pedro Campos, quedaron «en shock» con la noticia.
«Le pregunté a mi madre si cuando encontró a mi padre desnudo en la cama de Raffaella fue el motivo de la separación y ella me señaló que, en ese momento, la relación murió. Llegó mi hermana Raffaella a la pieza, con mi hermano Antonio la abrazamos y le dijimos que le creíamos«, señaló el ahora protagonista de «Nuevo Amores de Mercado».
Sin embargo, «lo más fuerte» para el intérprete fue lo que ocurrió semanas después. Junto a Antonio decidieron enfrentar a Cristián Campos. El momento elegido para esto fue una jornada de ensayo para una obra que preparaba con su hijo mayor.
«Lo único que le dije es que si a la Raffaella le pasaba algo o si le hacía algo, yo no se lo perdonaría. Mi papá al escuchar eso dijo: ‘La Rafa’, con un tono despectivo. Después, comenzó a hablar de mi mamá de la misma manera, diciendo que esto era una vendetta, que era por un odio parido«, declaró Pedro Campos.
Según el actor, en esa misma conversación, su padre «mostró una cara y una personalidad distinta a la que había visto de él. Yo soy sensible y me encontraba ya muy agotado con la discusión. Él dio como una advertencia o amenaza, así yo lo tomé por lo menos. Nos dijo que si nos quedábamos del lado de la Raffaella, a él no se le olvidaría. Que si esto se hacía público y Raffaella lo denunciaba, a él se lo cagarían (sic)».
Sus hijos le exigieron respuestas, pero Cristián Campos le dijo a Antonio que comenzaran los ensayos de la obra. Sin embargo, según contó Pedro, «Antonio le dijo que estaba loco, que ya no realizarían la obra. Él comenzó a discutir con Antonio por la obra, le dijo que esto no se hace, que es un traidor. A mí me dijo ‘chao Pedro’ y se fue. Cuando él salió del portón, yo me largué a llorar y Antonio me abrazó. Después llegamos a la conclusión de que esto era real».
La declaración de Antonio Campos contra su padre
Dentro de la declaración de los hijos de Cristián Campos también estaba la versión de Antonio, quien aportó lo que le tocó vivir. «Vinieron a mí varios recuerdos, como ver a mis padres cuando yo era muy chico pelear por unas fotos las cuales estaban relacionadas con mi hermana Raffaella. No sé de dónde enteró de eso o si lo escuché. Lo que tengo claro es que fue una discusión muy fuerte (…) Esto fue casi previo a su separación».
Luego de que Campos se separara de Claudia Di Girolamo, vivió en un departamento donde el también director de teatro recordó haber presenciado la visita de varias mujeres y hechos que no son propios para un adolescente. Sin embargo, hubo uno que lo marcó.
«Tenía en su departamento un computador el cual tenía carpetas con imágenes de mujeres sin ropa. Recuerdo que esas mujeres eran muy jóvenes, no adultas, lo noté por sus facciones. Tenía muchas fotos distintas de niñas desnudas, pero no en actitudes pornográficas. En ese mismo computador, tenía videos de él teniendo sexo y esas imágenes iban cambiando a medida que cambiaba de pareja», relató.
Sobre lo mismo, Campos Di Girolamo aseguró que «yo alcancé a ver a dos o tres pololas en actitudes gráficas, muy íntimas, actitudes de pieza». Incluso, aseguró que el haber visto estos archivos, le impidió poder desarrollarse sexualmente, por lo que tuvo que realizar terapia.
Respecto a la discusión que tuvieron con su padre, cuando lo encararon, Antonio recordó que «la frase más importante y que me llamó la atención fue cuando dijo que cómo podíamos pensar nosotros que era ese tipo de persona. Ya que si hubiera sido así, cuando tuvo su relación con Sandra O’Ryan, y si hubiera sucedido algo, lo habría hecho con la hija de Sandra que es más guapa que Raffaella, a lo cual mi hermano le dice ‘es una niña’ y mi padre solo hizo gestos en son de desprecio».