Durante la edición de este jueves del matinal de TVN, abordaron la grave agresión que sufrió en los últimos días un guardia del Metro de Santiago, de parte de, presuntamente, un grupo de vendedores ambulantes. Esto llevó a que se debatiera respecto de la violencia que se vive en el país.
Fue en el marco de esta discusión que Eduardo Fuentes realizó una declaración que le valió un «tirón de orejas» de parte de Pablete Alvarado, el productor ejecutivo del «Buenos Días A Todos«, luego de que Felipe Vidal sostuviera que «en el estallido social quedó en evidencia» lo que ocurre en el país y que se extiende al día de hoy, y que periodistas no realizaron reporteo ni contraste de la información que manejaban.
Por su parte, el animador del programa llevó la situación país a lo que ocurrió con los matinales y el cambio en sus contenidos, tras el estallido social. «¿Cuándo cambiaron los matinales? Porque, de pronto, eran programas más magazinescos o con entrevistas a actores de las teleseries. Pero, ¿cuándo los matinales se convirtieron en una extensión de los noticieros?«, se preguntó.
«Después que les fueron a quemar los canales, no estoy descubriendo nada, después de que fueron a agredir, tirar piedras y quemar Mega (…) hubo un cambio evidente en la agenda de los matinales«, agregó, momento en que Pablete Alvarado, quien en ese entonces trabajaba en «Mucho Gusto», le llamó la atención a Eduardo Fuentes.
La aclaración de Eduardo Fuentes
Ahí, el animador reconoció que «Pablete me está diciendo ‘no tiene nada que ver que vayan a quemar un canal’, pero es un ejemplo, después del 18 de octubre… Perdón, Pablete, ¿puedo terminar el análisis? No estoy diciendo que es bueno ir a quemar un canal para que cambie la línea editorial, así no funcionan las cosas, la violencia no puede significar una buena respuesta».
«Lo que estoy diciendo es que después del 18 de octubre cambiaron radicalmente las pautas de los matinales, se convirtieron en noticieros, y solidificó un tipo de matinal que funcionó muy bien como el de Chilevisión y lo convirtió en líder (…) Mega tuvo que cambiar a su elenco a raíz de lo mismo», precisó.