Cuando se supo que Robert Pattinson sería el próximo Batman hubo una oleada de comentarios negativos a su elección para meterse en el traje del héroe de Gotham, muchos de los cuales recordaban el protagonismo del actor en la edulcorada saga “Crepúsculo”.
Sin embargo, la película que marca su debut interpretando a Bruce Wayne está recibiendo una buena reacción por parte del público y de la crítica. Hoy, superando el escepticismo inicial, muchos fans coinciden en que elegirlo fue al cabo una buena decisión.
Con ello Pattinson superó la prueba. No obstante, mientras duró la desconfianza del público y los haters volcaban en su contra opiniones destructivas, el actor británico no se quedó callado y participó activamente en su propia defensa al interior de foros de internet dedicados al superhéroe.
En un video producido por Vanity Fair, el intérprete contó que ingresaba a dichos foros en principio con la intención de aprender más acerca del personaje y comprender a Batman de mejor manera. Claro que, cuando se topaba con comentarios negativos, muchos de los cuales afirmaban que no estaba a la altura del héroe, no podía quedarse callado.
“Recuerdo que leía mucho las cosas que publicaban en los foros, y aún hoy lo hago. Usualmente, siempre ando por ahí al acecho. Pero a veces me siento demasiado presionado y tengo que responderles algo. Entonces, si en algún foro se encuentran con algún mensaje un poco abstracto, del tipo ‘por favor, solo déjenme en paz’, fui yo. Basta de señalar lo malo, les digo que hago lo mejor que puedo”, reconoció.
En ese sentido, Pattinson fue en contra de su naturaleza reservada. En comparación de otras estrella de cine, no es un usuario muy activo en redes sociales y no suele enfrascarse en discusiones de ningún tipo. Por lo tanto, esa reacción demuestra el enorme desafío que fue para él la representación de Batman, rol para el cual, aparte de dedicarse a estudiar en profundidad al personaje, también debió prepararse físicamente con intensidad, haciendo ejercicio “todo el tiempo”, como reconoció en alguna otra oportunidad, e incluso contaba cuántos sorbos de agua tomaba a diario.