En lo que fue la jornada matutina de este martes, algunos de los programas de la televisión abierta se desplegaron en diversas zonas de la capital, en las fiscalizaciones vehiculares. Sobre esta situación, una notera de «Contigo en la Mañana» tuvo una actitud que Monserrat Álvarez reprochó.
En específico, esta mañana, Daniela Muñoz se ubicó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde las autoridades captaron un conductor que tenía dos órdenes vigentes de detención, junto a nada más ni nada menos que 34 causas anteriores.
En ese contexto, para indagar más sobre la situación, la notera se percató que el maletero del auto estaba abierto y decidió investigar qué es lo que se apreciaba. Mientras los inspectores revisaban las pertenencias, notaron una biblia.
Como la situación causó gracia en el panel de «Contigo en la Mañana», Muñoz se acercó a la autoridad y le consultó si podía manipular la biblia con intenciones de verificar que se tratara del libro sagrado y no otra cosa.
Monserrat Álvarez llamó la atención a Dani Muñoz
Sin embargo, de inmediato, Monserrat Álvarez intervino para advertir a su compañera de trabajo. “No, no, pero eso es privado, oye Dani”, quiso prevenir la conductora del matinal a la reportera en más de una ocasión, intentando detenerla.
“Dani, eso es privado. Aunque sea la biblia Dani”, sentenció Álvarez. Eso sí, Daniela Muñoz no dio pie atrás, explicando que ella le pidió autorización a las autoridades presentes. “Monse, Julito, acabo de pedirle permiso a los inspectores para ver si podía abrir el libro y me dijo que sí”, argumentó.
Pero para Monserrat Álvarez, esto no era suficiente. “Es que no es del inspector el libro”, sostuvo. Pese a las peticiones y advertencias de la compañera de Julio César Rodríguez, la notera continuó revisando los libros y las pertenencias.
En ese momento, el acompañante del conductor apuntó a que el detenido era un aspirante a pastor, lo que explicaba la presencia de los libros. Finalmente, a pesar de las aprehensiones de Álvarez, Muñoz continuó revisando el material mientras hablaba con el copiloto.