En un nuevo capítulo de «Reyes del Drama» enfocado en la teleserie «Brujas», conversaron con la actriz que dio vida a Rebeca Márquez, quien aprovechó de criticar el presente de las producciones nacionales, luego de varios años alejada de la pantalla chica.
Es así como Silvia Santelices se refirió en la entrevista a la denominada estigmatización que realiza la televisión a las personas. En su caso, en los últimos años, siempre hizo personajes de mujeres de clase acomodada, antipáticas y casi siempre villanas, como es el caso de la teleserie que reestrenó Canal 13 hace unos meses.
De esta manera, ejemplificó esta situación con quien fuera su compañera en dicha producción, Carolina Arregui. “Tú ves que todos hacen el mismo papel. Yo veo a la Carolina Arregui y es el mismo personaje que hace en todas las novelas, o veo a los jóvenes y no hay mayores diferencias. En mi caso, me estigmatizaron desde el comienzo. La linda y mala”, dijo.
A pesar de eso, reconoció que “fue rico estar en televisión, a pesar de que me dieran siempre el mismo personaje”.
Sobre las teleseries actuales, Santelices señaló que “ahora son más audaces de lo que eran en los ochenta. Antes no decías ni ‘porquería’ en televisión. El lenguaje me choca y eso que yo soy buena para el garabato, pero televisión me choca mucho. Hay que ser más cuidadosos en lo que se muestra”.
De todas formas, cuenta que le gustaría que la llamen para algún proyecto. “Veo teleseries chilenas y en todas son los mismos actores. Los elencos se repiten. No es positivo, se dan vuelta siempre en los mismos. Eso no es positivo. Los mismos personajes, todo. Por eso igual me empecé a alejar y me fui a Rancagua”, expresó.