La joven que estuvo desaparecida por casi 500 días fue encontrada el pasado lunes enterrada en una bodega a solo 40 metros de su casa. A raíz de ese hecho, la pauta de los distintos canales se abocaron en cubrir de lleno la noticia.
La amplia cobertura que realizaron los matinales de la TV abierta fue abordada por Patricia Maldonado en su programa «Sin Límite» de Radio Agricultura, dedicándoles una dura crítica y comenzó preguntándose “¿no les llama la atención el morbo que se ha provocado con la muerte de esta chiquilla?”.
Bajo esa premisa, la panelista del «Mucho Gusto» planteó: “No les llama la atención que hoy día (jueves), en un programa de televisión, había un periodista trasmitía todo lo que en el juzgado se estaba diciendo. Es que es irrepetible, señora, es irrepetible las barbaridades que decía el tipo que declaró, lo que hizo. Salía al aire, señora, salía al aire a las una de la tarde, donde hay niños».
“Entonces, mi pregunta es la siguiente. Si yo, en un programa de televisión, digo ‘weón’, no va a faltar la vieja po’, no va a faltar el viejo diciendo ‘Patricia Maldonado, es una falta de respeto en televisión…’. ¿Y esto no es una falta de respeto del ser humano? Además, ni siquiera, Raquel (Argandoña), tienen conciencia de que hay familiares detrás de esto», expresó.
En esa misma línea, Maldonado sostuvo que «¿cómo no hay criterio? ¿No hay nadie que denuncie eso? O sea, eso es aceptable. Lo demás, no. Y es un canal importante. Entonces, mi pregunta: ¿Cómo puede haber en este país tan doble estándar, Raquel? No puede ser. O somos o no somos», agregando que «la televisión no puede llegar a esos extremos por tener sintonía. No me parece justo, ni para el telespectador ni para la familia».
“Yo entiendo que los canales estén en una competencia. Yo entiendo que todos queremos ganar. Todos los canales quieren ganar. Pero yo prefiero perder. Como canal, prefiero perder y no llegar a ese extremo. ¿Sabes tú que el único canal que no ha llegado a extremo, con este caso, es Mega? Y el 13 también. Pero otros canales, con todo el respeto que se merecen, de verdad que es algo que no tiene nombre. La verdad es que no sé cómo la televisión puede soportar tanto, cómo la gente puede aguantar tanto», cerró.