En un nuevo capítulo de Reyes del Drama, el actor trasandino, que por estos días está en «Demente» de Mega, conversó sobre algunas producciones en las que ha participado y además realizó una crítica a la estación de Luksic por su trabajo con las teleseries.
A tan sólo semanas de finalizar las grabaciones de «Demente», Paulo Brunetti destacó el enorme protocolo sanitario por el cual deben pasar todos los miembros de la producción protagonizada por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña. “Detrás de cámara hay cincuenta personas y todos parecen astronautas con sus trajes, mascarillas, protector facial. Nosotros, los actores, no nos sacamos la mascarilla hasta que dicen acción. Hay enfermeras, alcohol gel. Lo que antes se hacía en diez horas ahora se hace en doce por todo el protocolo. Todos los lunes tenemos PCR. Sin embargo, es un privilegio estar trabajando”.
A 11 años de la primera nocturna de Chilevisión, “Mujeres de Lujo”, Paulo Brunetti recordó cómo fue ponerse en la piel de Valentino Ricci, un taxiboy gay que acompañaba a las “joyas” (prostitutas) de un club nocturno VIP. “Me llamó el director de la teleserie, Patricio González quien se hizo cargo de la teleserie cuando ya había comenzado a emitirse y pidió algunos cambios que incluían mi personaje y el de Tito Noguera».
«Mi personaje estaba enamorado de un mafioso que era Tito Noguera, quien también hacía su primer personaje gay en TV. Estaba enamorado de un tipo que era la peor escoria de esta tierra. Estaba entre el amor y la justicia”, recuerda. “Fue muy interesante comenzar a contar este tipo de historias que son cotidianas, como el amor entre dos hombres o dos mujeres. Era necesario contar este tipo de historias”, precisó.
Respecto a cómo fue interpretar un personaje LGBTIQ+ en una teleserie, el actor comenta que le acomodó bastante y que por estos días se encuentra escribiendo una película que aborda la paternidad homoparental, donde volverá a interpretar a un gay. “Es un proceso que está siendo muy lindo y yo espero que el resultado será muy satisfactorio. Me siento cómodo con estos proyectos sin tener que sacar una bandera. Me parece muy interesante”, aseguró.
Brunetti también se refirió a la fallida retransmisión de la teleserie “Soltera Otra Vez” de Canal 13, que causó profundas críticas en redes sociales. “Tiene que ver con el nuevo Chile y con el nuevo mundo. La cosa cambió. Si bien, más de una mujer se puede sentir identificada. Ahí tu te das cuenta que de un año para otro una teleserie puede ser vieja. No pasa con otras como ‘Preciosas’ o ‘Mujeres de Lujo’. Hoy la mujer tiene otro rol en la vida y me parece muy importante. Fue en parte castigo porque ya se había hecho la uno, la dos y la tres. Me parecía demasiado. Era como basta, más de lo mismo. Muchos de los mismos actores de la teleserie estaban sorprendidos por la repetición”, indicó el actor.
Por otro lado, Brunetti concluye que probablemente Canal 13 no tomó las mejores decisiones en cuanto a sus teleseries: “El 13 no supo renovarse. ‘Preciosas’ fue muy potente y era un buen camino ir hacia allá y cayeron en ‘Soltera Otra vez 3’. Era como mucho. Hay gente que puede ser como Cristina, pero tanto… no lo creo”, reflexionó.